Contenido principal

Presidencia Municipal

Este martes 17 de enero  se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la Licitación pública N° 16/2022, por obras de infraestructura urbana relacionadas con el traslado de los vecinos del antiguo emplazamiento.

En el marco de las Jornadas de Promoción del Sector Foresto -Industrial de Entre Ríos, se realizó en Federación la reunión de la Mesa de Desarrollo y Competitividad Forestal en la que se acordaron líneas de trabajo y apoyo al sector. En mayo se realizará la Expo Construcción en Madera en Concordia.

  
Este jueves comenzó el montaje de la caldera que alimentará el secadero de maderas en el Centro Foresto Industrial.
Grandes partes, las que van ensambladas, están siendo colocadas por una grúa especial para este tipo de montaje.
Como una de sus primeras actividades de agenda para este martes el Presidente Municipal visitó el obrador de ampliación del nosocomio local donde fue recibido por el Director Mario Cornú, el Coordinador Departamental de Salud Abel Inda, siendo acompañados por el Jefe Zonal de Arquitectura Raúl Bruno.

La Municipalidad de Federación está entre los ganadores del II Concurso Nacional de Experiencias y Propuestas de Planificación y Desarrollo Territorial y Políticas de Suelos del País

Gracias a los proyectos realizados por la gestión del Intendente Bravo, Federación, quedó ubicada entre las 23 iniciativas ganadoras de gobiernos provinciales y municipales de todo el país. Siendo esto en la temática Experiencias, Propuestas de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelos.

En el espacio de calle Tatuti y Las Hortensias, frente a plaza Mandisovi.
Mediante Licitación Pública Número 08/22, se realiza el llamado para la obra de un jardín de infantes UENIA/C en nuestra ciudad.
Este proyecto tiene un presupuesto de Ciento Treinta y cuatro millones trecientos noventa y un mil ochocientos veintitrés con10/100. .- $134.391.823, 10.
Con la premisa de evaluar el avance de obras que se ejecutan en la ciudad de Federación, y coordinar gestiones para la ampliación del Parque Acuático de la ciudad, el ministro provincial Marcelo Richard recibió al intendente Ricardo Bravo.

El Presidente Municipal Ricardo Bravo despidió, este pasado viernes, a las chicas y chicos que participaran, a partir de esta semana en Mar del Plata en las instancias nacionales de los Juegos Evita 2.022.

Fue un momento muy grato, el compartido entre nuestro intendente y estos jóvenes valores deportistas, motivo que llevó al Presidente Municipal expresar: -“Deseo y aliento a que disfruten de esta gran experiencia. Felicito por llegar a esta instancia final luego de pasar las etapas locales, departamentales y provinciales.”-

Con el fin de prevenir nuevos asentamientos en el antiguo emplazamiento, el intendente de la ciudad mantuvo una reunión con las fuerzas de seguridad para coordinar acciones, junto con inspección, que eviten asentamientos ilegales al momento del traslado de los pobladores censados para las 165 viviendas a construir en poco tiempo.

Reunión con fuerzas de seguridad para coordinar acciones preventivas en el ex emplazamiento.

 

El Intendente Ricardo Bravo junto con el gobernador Gustavo Bordet suscribió  con la titular de la cartera social de la Nación un convenio  para relocalizar familias del antiguo Federación en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El gobierno nacional destinará los fondos para estas obras.