Secretaria de Desarrollo Humano y Salud.

El municipio trabaja en la Descacharrización y fumigación con el fin de combatir al mosquito transmisor del dengue.

Al respecto en la mañana del jueves se efectuó un bloqueo en el barrio San Cayetano, fumigación, con anterior Descacharrización de la zona.

Transitamos otro 25 de noviembre, conmemorando el Día Internacional de la NO VIOLENCIA contra la Mujeres, con nuestro equipo hemos visitado instituciones escolares del nivel secundario, dónde debatimos y reflexionamos junto a las adolescencias sobre el devenir de vínculos sanos, respetados y libres de violencia.

Se llevó adelante el jueves 16 de noviembre una jornada en modalidad de Taller participativo y preventivo, con los 4to, 5to y 6tos años de la Escuela Rural Agro técnica de nuestra ciudad, en esta oportunidad.

Con turnos previos. La municipalidad de Federación informa que de acuerdo a lo informado por ANSES Concordia, las atenciones en la oficina local, es decir Federación, de este organismo, se reanudarán el día jueves 24 de agosto en su horario habitual.
Para la obtención de turnos, pueden hacerlo vía página web o llamando al 130.
Desde la Coordinación del NIDO se informa que hasta el 31 de agosto se realiza la inscripción para las Becas PROGRESAR.
Los interesados pueden acercarse a la sede de Salta y Gaucho Rivero, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs. Allí se les brindará asesoramiento a los jóvenes para realizar el trámite.

La Municipalidad de Federación informa que el día martes 25 de julio, dos operadores de ANSES atenderán en nuestra ciudad todo tipo de trámite relacionado con este organismo. Esta atención será en el horario de 8 a 13 en la oficina ubicada en el palacio municipal de nuestra ciudad.

En mayo operativo especial en Federación.
La Municipalidad informa a la comunidad que luego de gestiones realizadas por este municipio, ANSES estará en la ciudad para atender todo tipo de trámite; Las atenciones serán libres y de acuerdo a la siguiente modalidad:
Desde el Área de Discapacidad y Personas Mayores se informa que en el Día de Hoy se firmó el Convenio con el "Programa Nacional Accesar", lo que permitirá al Municipio de Federación implementar y concientizar sobre Políticas Públicas de Accesibilidad en Beneficio de Todas las Personas con Discapacidad.

A partir de hoy lunes, 13 de marzo, al 27 de Marzo en los horarios de 9 a 11.30 horas en el espacio físico del C.I.C, en el antiguo emplazamiento, podrán inscribirse para capacitarse en:

Gastronomía, Carpintería y textil y costura.

Dirigido a jóvenes y adultos de los distintos puntos de la comunidad, a partir de los 16 años en adelante.

Este viernes 27 de enero  se realizó el cierre de la edición 2023 de la Colonia Municipal "Juan Flores", con una jornada especial en el Parque Acuático.
Durante todo el mes de enero, más de 200 niños y niñas de 6 a 12 años pudieron disfrutar de actividades y juegos en distintos espacios de la ciudad.