Contenido principal

Secretaria de Gobierno y Hacienda.

Mediante el Decreto 1123/22, el municipio de Federación dispuso la extensión horaria de finalización de la actividad de todos los comercios habilitados en el ámbito municipal que realicen espectáculos musicales o bailables, mediante el uso de música en vivo o grabada hasta la hora seis (6),  a partir del día viernes 30 de diciembre de 2.022 hasta el 31 de marzo de 2.023, inclusive, debiendo instar a la desconcentración de los concurrentes que aun pudieren encontrarse en dicho lugar al horario de antes indicado.

El Decreto Municipal 1.115 dispone la adhesión al Decreto 820/2022 del gobierno nacional por lo cual se otorga dos días de asueto administrativo para el personal municipal que presta tareas en las diversas Áreas, los días viernes 23 y viernes 30 de diciembre del corriente año inclusive; Manteniendo las prestaciones de los servicios de funcionamientos ineludibles o críticos para lo cual cada secretaria instruirá a su personal.

El Área Municipal de Recursos Humanos comunica el cronograma de entregas de cajas navideñas para personal contratado y de planta permanente.
Fecha de entrega: lunes 19 de diciembre.
Sectores:
Hogar de Ancianos: Únicamente para el personal del mismo. Lunes 19 de diciembre.

Se recuerda a los vecinos mantener los espacios de la vía pública libres de vehículos en desuso y otros elementos. Se debe evitar dejar materiales de construcción en veredas, y objetos en general que obstruyan la libre circulación.

Asimismo, quienes son propietarios de terrenos baldíos, deben encargarse de la limpieza y orden de los mismos.

Al respecto, personal de Inspección General viene realizando actas y constataciones en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de instar al cumplimiento de estas tareas.

Publicamos el texto completo de la Ley Provincial 11.001 que establece a la Reserva Chaviyú como Área Natural Protegida:

Lugares de paseos y recreaciones. El municipio ha comenzado una campaña de concientización sobre el cuidado de los espacios que son utilizados habitualmente por la población, plazas, parques, jardines, vía en pública en general.

El fin que se pretende es evitar el deterioro de los elementos y lugares que nos pertenecen a todos los federaenses.

En la media mañana de este lunes  el Área Municipal de la Juventud brindo a los estudiantes universitarios una charla orientada a las juventudes, bajo el título: “Juventudes y el derecho a la ESI, como derecho humano”.

Esta charla se realizó en la sede de FHAyCS, UADER Federación, profesora de educación primaria.

Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural.

El municipio firmó un convenio de mutua colaboración con el Colegio de Corredores Públicos de la provincia de Entre Ríos con el fin de interactuar en tareas en conjunto.

Al respecto el Presidente Municipal, Ricardo Bravo, junto con la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Soledad García, recibieron a la Presidenta del Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos, Paula Armándola, quien estuvo acompañada del representante local de esa organización, Hugo Urbani; Participando también varios corredores de la ciudad.

Así lo confirmó este viernes la Secretaria de Deportes de Entre Ríos al Director Municipal de Deportes Alejandro Borda.

Esto es una respuesta a la petición que presentó Borda para que nuestra ciudad sea sede de estas finales.

Fútbol sub. 14 y 16 masculino y Fútbol Mixto sub.14, nueva disciplina para este año, será lo primero; el 31 de agosto, 1 y 2 de Septiembre.

Adultos mayores