Contenido principal

Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

La Municipalidad de Federación informa que Gas NEA atiende al público únicamente los días lunes de 9:30 a 11:30 en la oficina de la Secretaria de Obras y Servicios, por orden de llegada.

Este lunes a las 11:30 horas en el Salón de los Escudos del municipio se firmó el convenio acuerdo entre la empresa “DH SH” y la municipalidad para la recolección de aceite vegetal de comedores y hoteles de la ciudad.

Esta mañana en el salón de los escudos se produjo la firma del convenio con la empresa que se encargará de recolectar el aceite vegetal utilizado, en particular por hoteles y comedores, con el fin de  reciclarla.

Complementando la obra sobre Porteiro de Flores, se inició el llenado del pavimento sobre calle Los Jazmines del barrio Estudiantes, en la cuadra ubicada entre De los periodistas e Ibirapitá.

Allí la empresa constructora que ejecuta los trabajos de preparación del suelo, compactación y demás, ahora comenzó con la pavimentación, tareas que llevaran unas cuantas semanas más debido a la importancia de la obra, incluido el fraguado del material.

El equipo vial del municipio  trabaja en el enripiado de avenida Alem Norte, intersección con Avenida Santa Catalina, y su continuidad hacia el lago con el fin de mejorar la transitabilidad del lugar.

Se coloca greda y ripio para elevar el nivel de la calle, unos 50 centímetros, para ayudar a evitar la erosión.

Las tareas continuaran, después de mejorar las condiciones climáticas.

Se registran importantes avances en la obra de desagües pluviales sobre calle Porteiro Ibarra de Flores por parte de la empresa constructora que trabaja allí.

Recordemos que esta obra tiene el objetivo de resolver el problema de las inundaciones, que venían padeciendo los vecinos cada vez que caían lluvias intensas.

Aprovechando la bajante del lago, durante estos días, personal de la Secretaria de Obras y Servicios, trabaja con equipos viales en el repaso y arenado de las playas de la ciudad.

Las tareas se concentran en playa Grande y Las Grutas, dos de los espacios más elegidos en época estival.

Estas tareas se realizan teniendo en cuenta la proximidad al verano 22/23, para el cual se pronostica una gran concurrencia de turistas y residentes a las playas federaenses.

A partir de las gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Bravo, junto al Jefe Zonal de Arquitectura Raúl Bruno, ante el Ministro de Planeamiento e Infraestructura de la provincia Marcelo Richard, se confirmó el llamado a Licitación Pública de la Obra para la “Nueva cubierta metálica, reparación integral del Edificio de la Escuela N° 1 Carlos Pellegrini” de nuestra ciudad.

Son importantes los avances que se vienen dando en la construcción de la pista de atletismo en el predio del futuro polideportivo municipal, ubicado en el acceso a la ciudad.

Personal de Obras y Servicios Públicos municipal trabaja en la preparación del terreno para continuar con los trabajos de compactación y nivelación.

En la jornada deL  viernes 15 de agosto los alumnos del Centro Laboral Huertero de Federación, dependiente del CGE, visitaron el vivero municipal, a cargo del Área de Parquizaciones, con el fin de conocer su funcionamiento y el manejo cotidiano de un vivero destinado a la producción de árboles.

A buen ritmo se continua con los trabajos de construcción del pavimento sobre avenida Eva Perón por parte del personal de obras y servicios públicos de la municipalidad.

La puesta en valor de una de las avenidas principales y muy transitada de la ciudad, proyecto de la gestión de Ricardo Bravo, va tomando forma con la terminación de las vías de accesibilidad, iluminación y colocación de mobiliario urbano.

Ahora se está en la etapa de la pavimentación.