Secretaria de Turismo

Este martes, el programa "En Casa" de la TV Pública le realizó una entrevista al Secretario de Turismo Ezequiel Marozzini, desde el Parque Acuático de nuestra ciudad.

En la oportunidad, se dialogó sobre todo lo que ofrece Federación en materia turística, y se mostraron imágenes de nuestros principales atractivos turísticos de la ciudad.

Este fin de semana unos equipos de promotores de la Secretaria de Turismo estuvieron presentes en la fiesta de la playa, Concepción del Uruguay, con el fin de promocionar los carnavales federaenses en este tan importante evento de la provincia.

Los carnavales federaenses comienzan este sábado 27 de enero, desde las 21 horas, en el desfilodromo “José Luis Silvestri”, con la participación de las comparsas Yasi Porá, Emperadora y Ara Mombay.

De acuerdo a lo anunciado al momento de la presentación de la grilla de la fiesta del lago 2.024, los costos por entrada para cada noche, son los siguientes:

Viernes   12:  $ 3.000.

Sábado   13:  $ 6.000.

En horas de la mañana de este lunes 27 de noviembre, Carlos Miller, Secretario de Turismo y el Presidente Municipal, Ricardo Bravo, presentaron a la prensa ante la prensa local y funcionarios municipales, la grilla de lo que será la nueva edición, número 40, de la fiesta mayor de la ciudad; Fiesta Nacional del Lago.

El 24 de noviembre en la Provincia de Entre Ríos SE CELEBRA EL DIA DEL TERMALISMO que fue declarado por Ley Provincial, cuando la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que obtuviera media sanción en el año 2015 y que definitivamente declara el 24 de noviembre “Día del Termalismo en Entre Ríos”.

Este pasado viernes se procedió en Paraná a la firma del contrato con la empresa que construirá “El Torbellino” en Federación, nuevo juego acuático en el predio termal.
Cumplido este detalle, se estima que en 35 días comenzaran los trabajos propios de esta gran obra.

La Secretaria Municipal de Turismo hace saber que el día domingo 19 de noviembre, en el marco del fin de semana largo, las instalaciones del parque acuático y termal estarán abiertas de 8 a 20 horas, funcionando en forma normal y como todos los días.

Esta comunicación se da debido a la gran cantidad de consultas que a diario se recibe en esa secretaria al respecto.

La Secretaria de Turismo comunica que este miércoles 8 de noviembre, día del empleado municipal, la atención en el museo, oficina de informes en la terminal de ómnibus, será normal. Como todos los días.

También el parque termal y acuático funcionará en su horario habitual de 8 a 20 horas.

La Secretaria de Turismo informa  a la comunidad de Federación que  el día lunes 6 de noviembre, un grupo de personas, entre los que se encontraba personal de la Policía,  liberó un ejemplar de Ciervo Axis (Axis axis) en un sendero de la Reserva Natural Chaviyú.

La ciudad de Federación estuvo presente en la 21° edición de TERMATALIA, que este año se llevó adelante en las ciudades de Salto y Paysandú (República Oriental del Uruguay). La delegación federaense estuvo encabezada por el Secretario de Turismo Carlos Miller.