Dirección de Producción y Ambiente

El día viernes 23 de febrero a las 8 y 30 horas en el Centro Foresto Industrial, ubicado en el Área Industrial de Federación, se llevará a cabo una capacitación sobre el manejo del fuego, teniendo como objetivo afianzar los conocimientos básicos sobre el combate de los incendios forestales.

Este martes por la mañana en el Salón de los Escudos la Dirección de Producción y Ambiente llevó adelante, coordinado con el INTA y el Instituto Provincial de Control de Alimentos y Bromatología, un taller de capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos.

Los jubilados nacionales recibieron al equipo de la Dirección de Producción y Ambiente, en su sede social de calle Mandisovi, con el fin de hacerles entrega de semillas de estación primavera verano.

Esta entrega se realiza en el marco del trabajo de acercamiento hacia las instituciones que realiza esta dirección a cargo del Bioquímico Daniel Benítez.

En la mañana de este martes, se realizó en el Salón de los Escudos una jornada de capacitación y presentación de proyectos, destinada a emprendedores locales.
El Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez comentó a los presentes los detalles referentes al tema.

En la tarde del martes en Casa de la Cultura se realizó la entrega de los certificados a la primera promoción de quienes cursaron la escuela de horticultura municipal.

Fue un sencillo acto que contó con la presencia del Presidente Municipal Ricardo Bravo, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benites, los Capacitadores Federico Perrén y Mauro Chiessa, estando también la Directora de Cultura Silvana Monzón y la Concejala Alejandra Di Gresia.

De acuerdo a lo registrado por el Área de Comunicación Institucional Municipal, este viernes 9 de junio, Productores del Consorcio Forestal Rio Uruguay (COFRU) estuvieron visitando diferentes Industrias de Federación.

La Oficina Municipal de Empleo informó que días lunes, martes y miércoles de esta semana, estará presente en Federación la Agencia Móvil del Ministerio de Trabajo.
Estos serán los días y lugares de atención:
LUNES 29: en el NIDO, de 8 a 12hs
MARTES 30: en el NIDO, de 8 a 12hs
El equipo perteneciente a la Dirección de Producción y Ambiente lleva adelante las actividades de la flamante escuela municipal de Horticultura, la cual ha despertado mucho interés por participar por parte de los futuros productores horticultores.
Los días martes, a las 10 y a las 14 horas, se dictan las clases de la primera escuela de horticultura municipal a cargo del equipo de la Dirección de Producción y Ambiente.
Se llevó a cabo la presentación del estudio “Biomasa” realizada en la tarde del miércoles 3 de mayo en el Salón de los Escudos de la municipalidad de Federación.
En la Jornada del día martes, en la ciudad de Paraná, el Presidente Municipal Ricardo Bravo, junto a su Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, fue recibido por el Secretario Provincial de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.