Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

CAPACITACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE: “MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS”

14/11/2023

Este martes por la mañana en el Salón de los Escudos la Dirección de Producción y Ambiente llevó adelante, coordinado con el INTA y el Instituto Provincial de Control de Alimentos y Bromatología, un taller de capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos.

La ingeniera en Alimentos Valeria Urbani, Jefa del INTA Chajarí, estuvo a cargo de la capacitación ante un auditorio muy concurrido, personas todas relacionadas con la alimentación.

Los participantes de este taller deberán rendir un examen sobre lo aprendido en el mismo y en caso de aprobarlo se les entregará el certificado correspondiente, lo que  les permitirá gestionar la libreta sanitaria ante Bromatología municipal si lo consideran necesario.

El Director de la Producción y Ambiente da la bienvenida a los participantes de la capacitación.

 

MANIPULACIÓN:

La manipulación segura de alimentos es esencial para garantizar que los alimentos que consumimos sean seguros y no nos enfermen. Se trata de seguir ciertas prácticas y procedimientos al manejar, preparar y almacenar alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por alimentos.