ARRANCAMOS UN MAYO PROMETEDOR EN FEDERACIÓN TE ENAMORA

02/05/2023

Desde horas tempranas del día sábado comenzó el ingreso de los turistas para disfrutar de la Ciudad y sus atractivos, quienes se notaban entusiastas por visitar cada rincón de Federación. Con temperaturas cálidas, como se suele vivir en otoño.  Muchos de ellos en vehículos particulares, también contingentes y colectivos de línea que han reforzado sus horarios provenientes principalmente de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Si bien la principal atracción es el Parque Termal y acuático, se vio gran movimiento en locales comerciales, gastronomía, circuitos, apícolas, paseo artesanal, la Reserva Natural Chaviyú y a lo largo de toda la Ciudad.

La ocupación hotelera  alcanzó un 60%. El Parque Termal y acuático registró más de 10.000 ingresos de visitantes quienes disfrutaron de unos hermosos días en la Ciudad que enamora, distribuyéndose de la siguiente manera:
Viernes 28/04: 1330
Sábado 29/04: 3340
Domingo 30/04: 4759
Lunes 01/05: 890
TOTAL: 10.319
Lo que representa un 10% más de visitantes al parque termal y acuático que el año 2022
Cabe destacar, la cantidad de visitantes provenientes de la República Oriental del Uruguay. Con respecto a los ingresos acumulados del mes de abril 2023 ha cerrado con un total de 71656 ingresos.

Durante estas últimas semanas se han venido llevando a cabo  trabajos de refacción y mejoramiento de la infraestructura del predio  termal con el propósito de dejarlos en óptimas condiciones para la temporada termal que se  avecina.
Esta Secretaria, además, dentro del marco de trabajo y planificación que viene llevando a cabo, está preparando para el día 3 de mayo, recibiremos un Famtour con Operadores turísticos  provenientes de Montevideo, Uruguay, coordinado por el Inprotur, los vendedores de Buque bus y la Secretaria de Turismo de Entre Ríos. La visita de estas agencias consistirá en recorrer nuestros atractivos turísticos, coordinado entre prestadores privados, que han facilitado los servicios y esta Secretaria de Turismo.

Dentro de las tareas que también se llevaran a cabo, Federación participará del día 10 de mayo del Workshop Termal, en la casa de Entre Ríos en Capital Federal, organizado por Ladevi Marketplace, donde de formará una Ronda de negocios con agencias de viajes de la Capital porteña .
Otras de las actividades previstas para el mes de mayo, se lleva a cabo el día 11 de mayo la apertura de la Licitación de la “Ampliación del Parque Acuático”, licitación  de un monto de $102.000.000 millones de pesos que se ejecutará en el marco del programa “50 destinos” que lleva  a cabo el Ministerio de Turismo de la Nación y con el trabajo de la Coordinación de la Secretaria de turismo de Entre Ríos.

Imágenes: