Comunicado. LIBERACIÓN DE UN CIERVO AXIS EN CHAVIYÚ

07/11/2023

La Secretaria de Turismo informa  a la comunidad de Federación que  el día lunes 6 de noviembre, un grupo de personas, entre los que se encontraba personal de la Policía,  liberó un ejemplar de Ciervo Axis (Axis axis) en un sendero de la Reserva Natural Chaviyú.

Esta liberación, además de estar prohibida por la Ley Provincial N° 10479 del Sistema de Áreas Protegidas, no contó con la autorización de las autoridades de la Reserva ni de la Secretaría de Turismo, de la cual esta depende.

Es importante informar a la comunidad que el Ciervo Axis es una especie exótica invasora (oriunda de Asia) que provoca serios problemas ambientales además de contagiar enfermedades a la fauna autóctona.

Lamentamos y repudiamos la actitud inconsulta, desaprensiva e irresponsable de estas personas que ponen en peligro los valores ambientales que se protegen en nuestra Reserva.

Secretaria  de  Turismo de Federación.