EL COMPLEJO RECREATIVO Y DE INTEGRACIÓN MARÍA ISABEL ORCOYEN LLEGÓ A LOS MIL VISITANTES

26/10/2022

Estudiantes de la escuela N°11 Adolfo Weber de Crucesitas Octava del departamento Nogoyá visitaron el Complejo Recreativo María Isabel de Orcoyen, en el Paraje Ascona, esta semana. Con esta delegación, el lugar alcanzó los 1000 visitantes desde su reinauguración en marzo.

El contingente, integrado por 18 alumnos y cuatro docentes, fue recibido por la coordinadora del Complejo, Ana María Gaitán, junto a autoridades provinciales y municipales que estuvieron presentes en la jornada.

En el lugar, ubicado en el departamento Federación, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli, manifestó: “El Complejo es una muestra clara de la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet de que las personas que menos tienen puedan disfrutar del derecho al ocio y sobre todo en el Paraje Ascona que es una maravilla natural de nuestra provincia. Esto es posible por el trabajo articulado que realizamos desde la provincia, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Municipalidad. Asimismo, estamos trabajando desde el Ministerio con la Secretaría de Turismo Social de la Nación y la provincia para que sean miles los entrerrianos y entrerrianas que puedan disfrutar de este complejo, que está a la vanguardia de la accesibilidad en materia de turismo social en Argentina”.

En este sentido, la coordinadora del Complejo, expresó: “Estamos muy contentos celebrando los 1000 visitantes desde que se reinauguró el Complejo por decisión del gobernador, quien ha puesto todos los instrumentos necesarios para poner en valor este lugar. En el verano esperamos recibir más visitantes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, adultos mayores y organismos que trabajan con personas con discapacidad”.

Por último, el rector de la institución educativa, Marcelo Hernández, que acompañó al grupo de Crucesitas Octava, afirmó: “Estamos disfrutando de dos días de este hermoso lugar con los chicos de la escuela, haciendo un campamento y visitando las termas. Estamos muy agradecidos a Turismo Social y a todo el equipo que nos recibió con muy buena onda. Es muy valorable este lugar para los chicos de zonas rurales que no tienen oportunidades de salir, es por eso que ese fue el objetivo, que puedan disfrutar de esta hermosa experiencia”.

Detalles del Complejo

La puesta en valor del Complejo Recreativo y de Integración forma parte de una política pública del gobierno entrerriano para impulsar el turismo social en la provincia, en el marco de una estrategia de accesibilidad de derechos al turismo y la recreación.

El lugar, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Federación y a orillas del río Uruguay, tiene capacidad para 30 personas y propone actividades recreativas a sus visitantes. Todas las instalaciones son accesibles para el disfrute de personas con discapacidad y mayores.

Presencias

La jornada contó con la participación del intendente de Federación, Ricardo Bravo; la viceintendenta, Corina Rollano; la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Emilia Grinóvero, y el jefe zonal de Arquitectura del departamento Federación, Raúl Bruno.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)