Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

EL PRESIDENTE MUNICIPAL RICARDO BRAVO REALIZA GESTIONES ANTE LA PROVINCIA, COMENZÓ LA SEMANA CON LA SITUACIÓN SOCIAL Y SALUD.

17/01/2024

Mantuvo una amplia agenda de reuniones en la capital de la provincia, en el marco de las gestiones que vienen llevando adelante con su gabinete ante el gobierno provincial.

Al comienzo de semana fue recibido, junto con sus Secretarios de Desarrollo Humano y Salud, Corina Rollano, y de Obras y Servicios Luis Espil, por la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, con quien se charló sobre el trabajo articulado entre el municipio y ese ministerio, programa de viviendas del Renabap, destinadas al traslado de los vecinos del antiguo emplazamiento, programa que se ejecuta desde el año 2.020 en nuestra ciudad, hoy ya con 10 viviendas para su entrega, con un avance de un 30% en la construcción del resto del plan. También se conversó sobre el complejo recreativo de Ascona, el cual es coordinado entre municipio, CTM y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Además, se analizó la situación de los programas para emprendedores, microcréditos, programas nacionales de inclusión laboral, salud mental, mujer y diversidad de género, en particular sostener el programa que permita la contratación de profesionales de la salud mental para el área mujer, género y diversidad.

Luego se mantuvo una reunión con Ricardo Vales, Sub Secretario de Políticas Alimentarias, donde se charló sobre emergencia alimentaria, crisis, situación económica y la necesidad de articular acciones en conjunto para atender esta situación.

Articular políticas sobre los Centros Municipales de Atención Primaria, vehículos para el traslado de pacientes, fortalecimiento del servicio de odontología y salud mental en el hospital San José. También se solicitó el apoyo con recursos e insumos para el hospital y centros de salud.

Como resultado de estas gestiones, se acordó que la ministra venga a recorrer la cooperativa textil, el complejo Ascona, los emprendedores, al igual que el Director General de Hospitales, Ricardo García, quien vendrá a recorrer el hospital y los centros municipales.