FEDERACIÓN VIVIÓ UN NUEVO FIN DE SEMANA LARGO SANTO CON GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA

11/04/2023
Como cada fin de semana largo, Federación recibió a muchos turistas que decidieron elegir el destino para relax, esparcimiento, naturaleza y diversión.
La zona costera, la Reserva Natural Chaviyú, el Parque Termal y Acuático y la tercera edición del Paseo Comercial a Cielo Abierto, fueron los predilectos por miles de visitantes que desde el día jueves comenzaron a arribar a la Ciudad.
La ocupación hotelera alcanzó un 98%, siendo continuas las consultas en la Secretaría de Turismo y en los servicios turísticos días previos al finde XXL. Sumado a la semana de Turismo de los hermanos uruguayos que desde 31 de marzo llegaron a la ciudad termal para disfrutar de sus placenteras vacaciones.

El Parque Termal y acuático superó los 21.000 ingresos de visitantes quienes disfrutaron de unos hermosos días en la Ciudad que enamora, distribuyéndose de la siguiente manera:
JUEVES: 5.034
VIERNES 7.927
SÁBADO 6.233
DOMINGO 1983
TOTAL: 21.177.

Cabe destacar, la amplía convocatoria que tuvo el Paseo Comercial a Cielo Abierto, que llegó a concentrar a 6.000 personas por noche. Dicha propuesta consistía en adaptar en peatonal por un par de horas, la Avenida comercial de la ciudad, dónde los comerciantes frentistas, en conjunto con las distintas áreas de la Municipalidad de Federación, ofrecieron a los vecinos y turistas, todos los servicios para recrearse y pasar un buen momento con música en vivo, paseo de estatuas vivientes, gastronomía, regionales y artesanos.

Preferida fue la Reserva Natural Chaviyú, que recibió a unos 1000 visitantes en todo el fin de semana largo. Los que pudieron descubrir unos paisajes únicos y de una belleza inigualable, realizando interpretación de la naturaleza y avistaje de aves a cargo de un guía especializado en el tema.
Agradecemos nuevamente a todos los turistas que nos siguen escogiendo cómo destino turístico y hacen que estemos entre las ciudades turistas más importantes del país.