Rescate de la península Ascona. RESTAURARON EL MONOLITO DE LA PIEDRA FUNDACIONAL DE SALTO GRANDE.

29/03/2022

El intendente de Federación, Ricardo Bravo, participó de la ceremonia en que el monolito original que representa la piedra fundacional del complejo Hidroeléctrico Salto Grande fue restaurado en el marco de la conmemoración por los 75 años del acuerdo de 1946 que estableció la construcción de la represa.

Erigido originalmente en 1947, está ubicado en lo que hoy se conoce como Paraje Ascona, departamento Federación, y fue visitado este viernes 25 de marzo por el gobernador Gustavo Bordet.

También se puso en valor la baliza original situada en la península de ese Paraje.

El mandatario provincial recordó que a la “piedra fundacional en 1947 la colocó el presidente Perón con el presidente Luis Alberto Herrera de Uruguay para la construcción de la represa de Salto Grande”.

Por su parte el intendente Bravo destacó la voluntad de aquellos hombres para desarrollar el país y el valor del pueblo de Federación que ofrendó su vida para que se concrete la hidro represa.