Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

FIN DE SEMANA LARGO DE CARNAVAL TOTALMENTE POSITIVO PARA FEDERACIÓN

23/02/2023

La temporada de verano ha presentado resultados sumamente positivos, resaltando este último fin de semana largo XXL de Carnaval, manteniendo una ocupación estable de un 100% durante los 4 días en base a alojamientos homologados y registrados.

 De acuerdo a lo informado se estima que visitaron nuestro destino, unos 20.000 turistas, con un pernocte de 3 días promedio, con un gasto diario por persona de $9600 (ingreso modesto) arroja un total de $576.000.000 distribuido en distintos tipos de alojamientos, gastronomía y atractivos turísticos.


Si bien el Parque Termal y acuático fueron los más elegidos por los visitantes, de acuerdo a la cantidad de ingresos superando las 27.900 en todo el Finde. Distribuida de la siguiente manera: Viernes 17/02: 1648
Sábado 18/02: 4075
Domingo 19/02: 9209 (rompiendo el récord establecido)
Lunes 20/02: 8702
Martes 21/02: 4266


La Reserva Natural Chaviyú, el Museo de los Asentamientos, la zona de Bahía Casino, las playas y sus paradores han obtenido gran afluencia de visitantes. 
Los Carnavales federaenses 2023 que con su brillo y colorido ha reunido a miles de simpatizantes que durante las cinco noches de espectáculos disfrutaron y alentaron a las tres comparsas en competencia. Teniendo  la última noche de desfile cerrar el ingreso por llegar a la capacidad máxima de asistentes.

Ya en el día domingo se llevó a cabo la segunda edición del Paseo Comercial a Cielo abierto, Iniciativa llevada a cabo en conjunto entre frentista de comercios de la avenida San Martín y con el acompañamiento de distintas áreas de la Municipalidad de Federación.

Todos estos productos complementan una temporada exitosa, donde el nombre “Federación Te Enamora” ha sido visto publicado en varios portales impresos y digitales mencionando como uno de los destinos más elegidos del país en este verano.

Seguimos trabajando en fomentar la actividad turística durante todo el año para el posicionamiento del destino a lo largo de todo el país.

 

 

 

(Secretaria de Turismo)