EL MUNICIPIO FIRMÓ ACUERDO PARA CREAR CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO.

15/07/2022

Pasadas las siete de la tarde de este miércoles en el Salón de los Escudos de la municipalidad de firmó el convenio de acuerdo mutuo entre la CAME, FEDER, CCID y el municipio para ejecutar el proyecto del centro comercial a cielo abierto para Federación.

Participaron de la firma el Intendente Ricardo Bravo, el Presidente de la Feder, Silvio Farach, el Presidente del Centro de Comercio, Néstor Romero, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benitez y el representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Oscar Antonione.

Este convenio tiene como objetivo desarrollar y promocionar los principales ejes del área central de la ciudad a través de la conformación de un Centro Comercial Abierto, cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, en particular las vinculadas al turismo, fomentando la dinamización comercial en la ciudad, generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local.

El proyecto apunta a que en un plazo promedio de un año se desarrollen acciones y trabajos que mejoren la estética de la zona céntrica, acompañado de capacitaciones y preparaciones para los empleados y dueños de comercios del lugar.

Es sin dudas una gran oportunidad de mejorar, dando respuesta a los comerciantes, el centro de la ciudad que  no recibe las visitas que otros sectores comerciales si, en especial la zona termal.

De acuerdo a lo firmado en breve comenzarán las rondas de charlas y debates sobre lo que se puede hacer en todos los aspectos para cumplir con el objetivo.

Participación.

Aquí, a la hora del debate e intercambio, deben participar todos los sectores y no solo los comerciantes del centro, sino también aquellos que están cercanos a ese lugar y  quienes no son comerciantes pero indirectamente se beneficiaran con este centro comercial a cielo abierto.

Para esto se cursaran invitaciones  a las reuniones de trabajo para que puedan aportar.