EL PRESIDENTE DE ENERSA RECIBIO AL INTENDENTE DE FEDERACIÓN PARA TRATAR LAS TARIFAS ELECTRICAS.

11/04/2023

Bravo estuvo acompañado por representantes de entidades intermedias, del concejo deliberante y funcionario municipal.

En la jornada de este lunes en Paraná, el Presidente Municipal Ricardo Bravo fue recibido por el Presidente de ENERSA Ramiro Caminos para mantener una reunión en la cual se trataron temas vinculadas con las tarifas eléctricas, a raíz de inquietudes de los vecinos federaenses, inquietudes trasladadas por el intendente al presidente de la empresa energética.

Sobre el particular desde Enersa se detalló cómo es el proceso de segmentación energética determinado por la Secretaría de Energía de la Nación y su aplicación en Entre Ríos, y cuestiones relacionadas, de índole técnica.

También se conversó sobre el Proyecto de Ley que lleva adelante el Senador Nacional Edgardo Kuider, en el cual se pretende reducir el costo de la energía en nuestra Provincia para contar con una tarifa diferenciada, a menor valor que la actual.

En otro tramo de la charla el Presidente de Enersa informó sobre las principales obras en infraestructura eléctrica que se lleva adelante, no solo en Federación, sino en todo el norte entrerriano.

Por último, se acordó que el día lunes 8 de mayo visitaran Federación los directivos de Enersa para desarrollar una jornada de trabajo junto al municipio, instituciones y vecinos con una agenda que se irá confeccionando y dará a conocer en las semanas siguientes.

En esta reunión estuvieron presentes, además de Ricardo Bravo y Ramiro Caminos, Guillermo Gianello, Director y Mario Quiroga Gerente General, ambos de Enersa y acompañaron al señor Presidente Municipal su Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, el Concejal César García, Juan Calvo de la Asociación de Turismo  y Néstor Romero del Centro de Comercio.