ES UNA REALIDAD LAS 165 VIVIENDAS PARA VECINOS DEL ANTIGUO EMPLAZAMIENTO DE FEDERACIÓN.

18/10/2022

El Intendente Ricardo Bravo junto con el gobernador Gustavo Bordet suscribió  con la titular de la cartera social de la Nación un convenio  para relocalizar familias del antiguo Federación en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El gobierno nacional destinará los fondos para estas obras.

En el  acto de firma del convenio por la construcción de las 165 viviendas para vecinos del antiguo emplazamiento estuvieron presentes, el Gobernador Gustavo Bordet,  la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, la secretaria de Integración Sociourbana de la Nación, Fernanda Miño, el Intendente Ricardo Bravo, acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Salud Javier Surt, el ex secretario de obras Luis Espil, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benitez, la Vice Intendenta Corina Rollano

Un problema histórico

Tras la rúbrica del convenio, el intendente, Ricardo Bravo, explicó que “para nosotros significa mucho, porque venimos a resarcir un problema histórico que tiene nuestra comunidad con estos pobladores que están en el antiguo emplazamiento, en una situación muy complicada”.

“Trasladarlos al nuevo emplazamiento les mejorará la calidad de vida, porque estarán cerca de los servicios y centros de atención de la salud. También derivará en no tener dividida a la ciudad”, acotó.

“Agradezco al gobernador de la provincia por tomar la decisión política de gestionar para Federación ante el Ministerio de Desarrollo de la Nación. También a Fernanda Miño, quien trabajó desde la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) para que el proyecto esté en su totalidad”, agregó.

Detalles del Convenio:

Beneficiados directos en Federación: Barrios Cristo Obrero y Camino al Cementerio.

Obra: relocalización de 165 familias. Construcción de viviendas. Lotes con accesibilidad a servicios. Infraestructura social.

Monto total de financiamiento: 2.478.561.755,31 pesos.

Estará a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal, con un plazo de ejecución de obra de 20 meses.